LLeguemos al cero!

mariposaDEl Día de la Cero Discriminación constituye un llamado a promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, su lugar de procedencia y la persona a la que se quiere. El símbolo de la Cero Discriminación es la mariposa, reconocida mundialmente como un signo de transformación.

La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) llama a los Estados Miembros de la OEA a remover todas las barreras que impiden el goce pleno de los derechos humanos de las personas viviendo con VIH/SIDA, vulnerables al VIH/SIDA o afectadas por él en las Américas, en seguimiento de la Resolución 2802, adoptada en 2013 por la Asamblea General. Asimismo, insta a tomar medidas positivas para garantizar sus derechos y  su plena participación en los procesos de toma de decisiones y a erradicar todas las formas de estigma y discriminación.

El 9 de enero de 2014 la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA (ONUSIDA) firmaron un acuerdo de cooperación mediante el cual la CIM y ONUSIDA se comprometieron a trabajar en actividades destinadas a la promoción y protección de los derechos humanos de las personas con VIH/SIDA, y en la realización de programas de prevención y educación en la región.

Para más información sobre la labor que realiza la CIM en este tema, visite nuestra página Web!

Tags: , , , , ,

About Dialogocim

With a view to fostering open dialogue on some of the key aspects of our work, the CIM created this blog “Diálogo CIM”, which seeks to encourage the exchange of ideas and perspectives on issues of concern to the women of the hemisphere. We invite you to read, comment and contribute your own articles on this blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: